Tuesday, May 16, 2006

Las Tortugas también vuelan, una pelicula de Brahman Ghobadi



Refugios de vida, campamentos de sobrevivencia …


Niños inocentes, niños puros, niños que juegan, niños que ríen… es lo que uno acostumbra a ver, es como debería ser, pero la guerra no discrimina edades y arrasa con su inocencia, haciéndolos hombres en cuerpos pequeños, hombres en épocas bélicas, donde deben velar por su vida, por los suyos, por sobrevivir en decadencia en pobreza y hambre.

La vida los prepara, están destinados a vivir en situaciones precarias, no conocen otro mundo, y es este escenario tan lejano, tan extraño, tan crudo el que nos muestra Brahman Ghobadi un paradigma realista, ubicado en la frontera de Irán y Turquía, en dónde el refugio de aquellos inocentes y victimas de guerra, no es más que un campamento en dónde se preparan hombres de sobrevivencía, en dónde la muerte es el riesgo de cada día.

Niños sin piernas, sin brazos, mutilados no solo en lo físico sino en la vida, les han quitado etapas, les han quitado inocencia, la pureza, sus sonrisas parecen ser tan escasa como la comida, en donde el juego no existe y el correr por la vida es el objetivo.

Las tortugas también vuelan es una película de ficción con un contexto real y actores que tienen el difícil papel de interpretar sus propias vidas, sus propios sufrimientos. Guerras sin fin, en dónde sólo se ganan batallas día a día, pero la guerra nunca, no tienen las armas para acabar con su destino, ni tienen los medios ni oportunidades para salir de aquellas tierras malditas por la hostilidades. Allí nacieron y saben que ahí morirán, y el día del fin de sus propias vidas podría ser cualquiera, sólo luchan para que se extiendan.

Viven el ansia de la noticia, de la información de occidente, de saber cuándo caerán aquellas tortugas del cielo, acabando con todo lo que conocen hasta el momento. No entienden el idioma que ven en pantalla, sólo ven imágenes y sacan conclusiones, están desconectados del mundo y pareciese que el mundo se olvidó de ellos.

2 Comments:

At 8:21 PM, Blogger Dr Patricio Cabané Toledo MD/PhD FACS IAES said...

Fuerte la película... pero te invito a reflexionar sobre lo que pasa con nuestros niños...


Te escribí en el Fotolog...

Saludos

 
At 6:57 AM, Anonymous Anonymous said...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your marllagezan.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

 

Post a Comment

<< Home