Monday, April 10, 2006



Se Espera ... se busca ... se anhela ... se sueña ...

He conversado con algunas personas esta sensación extraña, de siempre despertar esperando algo, ansiando que algo suceda, pero por más vueltas que le des al asunto, no logras descifrar el puzzle, qué hace falta… es amor?

Porque siempre a la ausencia de un “algo” culpamos al amor, se puede vivir sin amor? Sin estar con alguien que te entregue esa sensación de caminar por las nubes, se puede vivir sin despertar cada mañana esperando encontrar al hombre que te hará sentir cosas nuevas, se puede vivir tranquilo sin tener penas o alegrías de amor?

Es acaso una necesidad?, acaso estamos hechos para vivir de a dos? Cómo saberlo…

Conozco personas que no pueden vivir solas, que necesitan el cariño y la atención constantemente, el saber que existe alguien ahí, a unos kilómetros, a unos metros o del otro lado del teléfono

De qué tipo de persona soy yo?, hoy me niego a la idea de amar, no quiero ni si quiera arriesgarme a sentirme en las nubes por alguien. Creo que prefiero vivir con los pies firmes en el suelo y saber que mi conciente está pensando claro y que no sufriré ni haré sufrir.

Pero a la vez vivo ansiosa de encontrar quien me mueva el suelo, quien me haga sonreír, por quien perder la cabeza, en cada semáforo veo a mi alrededor, en cada lugar observo, busco… estoy buscando todo el tiempo… pero no encuentro nada…

Qué busco…. A quién busco …

No me quejo de mi vida, al contrario soy una persona afortunada, Dios me dio una vida llena de dicha, alegría … una familia hermosa a quien amo por sobre todo, amigos que con el tiempo han demostrado fidelidad y confianza, un trabajo que me gusta, en el cual pretendo crecer, madurar, aprender y superarme…

Pero qué pasa con el amor en mi vida, es como si estuviese vetado por algún motivo que desconozco, no quiero apurar al destino, pero quisiera poder compartir todo lo que tengo hoy, cada sueño, cada alegría, cada meta, cada proyecto, con alguien a mi lado, quisiera estar formando vida con alguien.

Hoy escuchando una canción en el auto, recordé a mi primer pololo y pensé en cuán feliz era sin tener nada, no había mucha plata, ni movilización, ni permisos para salir, no teníamos nada a nuestro favor, pero saben… no recuerdo haber sido más feliz que en aquella época, cuando cada día aquel hombre llegaba a mi puerta y mi corazón se encogía de nervios. Cuando aprendía de él, de su inteligencia, de su arte, de su música, de su amor infinito, de sus palabras, de sus poemas. Estuvimos juntos muchos años y a pesar de las peleas, es el hombre que más he amado en mi vida, porque el me convirtió en la mujer que soy yo, el me enseñó a abrir los ojos. Prometimos buscarnos, pero eso no sucedió, hoy somos como dos extraños, mucho tiempo ha pasado entre nosotros y aquel amor quedó atrás… hoy no es amor lo que siento por él, es un cariño y un agradecimiento enorme por haber sido el hombre que me hizo crecer, que me enseñó a amar, porque el sabía cómo hacerlo.

Esto estoy buscando… y aún no lo encuentro… quizás debo dejar de buscar y empezar a vivir…

2 Comments:

At 8:08 PM, Blogger ra said...

muchas veces he sentido y cuestionado las mismas cosas. de hecho hasta siento prácticamente lo mismo por mi primera novia (la cual hoy en día se podría decir que la considero mi mejor amiga). de hecho, ella es la única persona con la que tuve algo así formal de pies a cabeza, y creo que quizás eso la hace así de especial. y si bueno, no duró millones, sí crecí, sufrí y aprendí como si lo hubiese durado. creo que quizás es por eso mismo que me cuesta tanto encontrar a alguien como dices tú. yo no creo que la persona que uno busca 'no esté', sino quizás sea que simplemente no la vemos, o estamos cegados por comparar a esas personas con las que tuvimos antes y eso nos impide abrirnos a la posibilidad de fijarnos/entregarnos plenamente a otro ser. y bueno, respecto a que siempre culpamos al amor cuando falta algo, sea quien sea el culpable y sea lo que sea lo que se busca, la cosa es vivir calmado hasta encontrarlo o recibirlo... quién sabe, quizás hasta ya lo tenemos pero no estamos al tanto.

 
At 3:42 PM, Blogger Dr Patricio Cabané Toledo MD/PhD FACS IAES said...

Te veo y te leo... algún día te escucharé?
hace un tiempo me crucé con tu fotolog...

Si bien creo que tienes razón sobre la espeluznante y vertiginosa sensación de los hombres frente a una mujer inteligente, es algo que con los años cambia... y creeme que uno se pone exigente... es muy dificil encontrar una mujer apasionada, inteligente, con metas y proyectos!!!

En todo caso... creo que la respuesta no está en buscar a alguien, sino en cultivarse... y si en esta vida nos toca compartir el mundo con alguien... bienvenido!

Y como debes saber muy bien... la comunicación es la base de cualquier relación humana... y es tan enriquecedor comunicarse por la via que sea, que tal vez así, sin saberlo, llegue esa persona que quieres a tu lado...

Sólo puedo decirte ANIMO! La vida es hermosa y la misión que podemos tener en ella muy poderosa...

Saludos de un desconocido...

RCPTH

 

Post a Comment

<< Home